top of page
Buscar
  • Foto del escritorBRUNCH

FLORENCIA PIEDRABUENA

Legítima defensa

every man I knew went to bed with Gilda

and woke up with me

-Rita Hayworth

tener en el cajón

de los forros

al lado, un cuchillo

filoso, pequeño, maleable

por si a mi amante se le ocurre

algo que yo no quiera

y aprender a cortar

que es lo que más me cuesta

no fui hecha para amar entre puñales

no deseo encarnar la pesadilla

prefiero la blancura de las lunas en mis sábanas

en mi imaginación, mi cama es el mar

y yo soy una sirena mitológica

siempre soñé cantar melodías más dulces

para que puedas naufragar en mí

quiero olvidar que guardo un arma entre mis cosas

pero mis uñas no me dejan tranquila

si ellos piensan que sólo están para pintarlas de colores

un cuchillo

si ellos creen que yo no diré nada

un cuchillo

si ellos osan eclipsar los astros de mis noches

un cuchillo

y prepararme en la modestia del alba para el amor

y la guerrilla

si guardo un cuchillo cerca no duermo sola

el color metálico invoca a la legión fantasma

de mis hermanas muertas con todo su brillo

desear como sirena es metáfora

transformarme en femme fatale es un imperativo


Piedrabuena (Argentina, Pcia. de Bueno Aires, Pacheco, 1989)





bottom of page