top of page
Buscar
  • Foto del escritorBRUNCH

SEBASTIÁN JAKA

Oigo el corazón del mar


Oigo el corazón del mar

como quien oye el cantar de un pájaro enorme debajo de la tierra.

Lo oigo todo el tiempo: cuando abro la heladera

cuando saco las bolsas de basura, cuando salgo a caminar por el pedregullo de las calles de mi barrio

es el tun tun que está debajo de cada pensamiento

el ritmo que marca mi paso de marinero en tierra

el íntimo reloj que me da el tiempo justo para cruzar la avenida

o podría decir, que es la voz de mi padre gritándome que tengo que ir a trabajar

la sentencia de mi primera novia anoticiándome el fin del amor

la muerte que camina a mi costado, con pasos acompasados, midiéndome la sombra.

Lo oigo como quien oye su propio corazón

y es como si pudiese escuchar mi propia huella en la existencia

susurrándome, “por aquí ya has ido, por aquí ya no andarás, sigue este camino”

o quizás

sea la voz de dios

comunicándome en su idioma sincopado

“tu camello no pasará por el ojo de esta aguja”.


Jaka (Argentina, Buenos Aires)




bottom of page