top of page
Buscar
  • Foto del escritorBRUNCH

MIGUEL GAYA

Poema con gatos


Mis gatos queridos,

mis amables y sinuosos compañeros

amanecieron muertos.

En la mañana

sus grises cuerpos mojados y su sangre

eran apenas manchas en el jardín.

Tragedia no alteraba la paz en este barrio.

Silenciosamente caminé entre ellos

mis zapatillas mojándose de verde.

Quienes pudieron estar más allá de la puerta

me vieron

calvo y de anteojos

sosteniendo un montoncito de gracia destrozada.

Toda la muerte descendió aquella noche en el jardín

Todo el inmenso poder de la muerte aniquiló mis gatos.

Y en la mañana se escuchaban:

un pájaro chiquito en un árbol

y un auto ronroneando

como a dos cuadras de distancia

(sin patentes).


1-3-79


Gaya (Argentina, Pcia. de Buenos Aires, Ayacucho, 1953)




bottom of page