top of page
Buscar
  • Foto del escritorBRUNCH

CELINA FEUERSTEIN

Mi padre cruza Avenida Libertador. Es tan ancha y él

va encogido, camina despacio creo

no va a llegar. Se apoya en su bastón

el bar de la esquina una vez más

es refugio. Leerá el diario, lo sé, va a tomar


su cafecito y yo

lo amo tanto en su ritual. Papá está viejo

quisiera ser joven, me dice

y busco al de entonces

el torso erguido, su abrazo


mi pequeñez. También yo

quiero volver allí donde reía. Vamos

enseñame esas verdades que callaste

tan adentro. Guardabas

la tristeza dijiste no quiero

recordar. Vayamos andando vení


comprame un helado o mejor

almorcemos los domingos en La Rueda

con los chicos con mamá

heladería Congreso se llamaba

ahora ya no existe

casi nada existe

papá.


Feuerstein (Argentina, Buenos Aires, 1957)




bottom of page